Desde que empecé a trabajar en Disneyland París en 2017, he postulado varias veces a nuevas ofertas a través de su portal Disney Careers. Recientemente, he visto que utilizan una web distinta a la habitual y, aunque el proceso para postular a una oferta en Disneyland París es muy similar, hay algunas diferencias importantes que conviene tener en cuenta.
Si esta es tu primera vez buscando empleo en esta empresa, puedes visitar este post donde te explico el paso a paso del proceso completo, desde buscar una oferta al momento de la contratación.
Este post sería el segundo paso: Postular a una oferta.
Al final de la oferta elegida, tras las condiciones y ventajas, que deberás leer atentamente, verás el siguiente botón:

Al hacer clic, te redirige a una página https://disney.wd5.myworkdayjobs.com/[…]. Si la web empieza por https://xjobs.[…] olvida este post y continúa en este otro.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Idioma. Arriba a la derecha, podrás elegir el idioma. Entre otros, puedes elegir el español, pero te recomiendo que lo cambies a francés para sumergirte en el idioma desde el principio. Las respuestas que tengas que redactar, hazlo igualmente en francés.
- En el cuadro principal, selecciona «Postuler manuellement».

Crear una cuenta. Recuerda tu correo y contraseña, ya que se guardarán tus datos, en caso de que en otro momento desees postular a otra oferta.
Mes données personnelles. Completa los campos con tu información personal.
Mon expérience. Escribe tus estudios realizados y cada una de tus experiencias laborales hasta la fecha. Si no tienes ninguna, no te preocupes. Añade asimismo tu CV en formato PDF.
Questions de candidature 1/2. «Êtes-vous légalement autorisé(e) à travailler en qualité de salarié(e) dans le pays/la région où le poste est situé?» Si tienes DNI español, la respuesta es Oui.
Questions de candidature 2/2. Te pedirán tu nivel de idiomas. Si nunca te has examinado, no pasa nada, pon lo que tú pienses. En esta misma página, te permiten escribir un texto con información adicional, algo así como una breve carta de presentación / motivación. Es tu oportunidad para lucirte, explicarles tus virtudes más allá de tu experiencia / estudios, además de mostrar tu ilusión y ganas por trabajar en el parque. No es un punto obligatorio, pero sí muy recomendable.

Finalizar. Lo único que queda es aceptar los siguientes campos y SOUMETTRE.
Email. Recibirás un correo electrónico confirmando que tu candidatura está hecha. Ya solo te queda esperar a que se vuelvan a poner en contacto contigo para aceptar o declinarla.
El siguiente e-mail, puede tardar de días a semanas en llegarte, pero tarde o temprano tendrás una respuesta. Recuerda que tienes los pasos del proceso completo en este post.
Mientras esperas, te invito a pasarte por esta sección de curiosidades. Si tienes alguna duda de esta parte del proceso, ¡deja un comentario!